Descripción
Lagosa está indicado como tratamiento hepatoprotector adyuvante en:
Casos de exposición a sustancias tóxicas con alto riesgo de hepatotoxicidad.
hepatitis crónica y cirrótica
Una pastilla contiene silimarina 150 mg en forma de extracto metanólico seco de fruto de cardo mariano 240 mg y excipientes: núcleo lactosa, celulosa, microcristalina, dióxido de silicio coloidal, croscarmelosa sódica tipo A, povidona K30, talco, estearato de magnesio, grasa sólida; capa de gragea: goma laca, azúcar, carbonato de calcio, talco, goma arábiga, almidón de maíz, dióxido de titanio (E171), dióxido de silicio coloidal, povidona K30, macrogol 6000, 85% de glicerol, polisorbato 80 cera glicol de montaña
En caso de que tenga hipersensibilidad a los compuestos del producto, no está indicado el uso de este medicamento.
Dado que este producto contiene lactosa, los pacientes con problemas hereditarios de intolerancia a la galactosa, malabsorción por deficiencia de lactasa (Lapp) o malabsorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento.
Dado que este producto contiene sacarosa, los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la fructosa, malabsorción de glucosa, galactosa o insuficiencia de sacarosa-isomaltasa no deben tomar este medicamento.
Muy raras pueden aparecer en reacciones alérgicas. En ocasiones se puede observar un efecto laxante y gastralgia.
La dosis normal recomendada es de 300 mg de silimarina dos pastillas de Lagosa al día. Las pastillas se administrarán con una pequeña dosis de agua.